Aline Santos, nueva vicepresidente senior global de marketing de Unilever
Después de 25 años de carrera en Unilever y más de cuatro años como vicepresidente senior de los productos de lavandería a nivel global, Aline Santos fue designada vicepresidente senior global de marketing.
Este nombramiento ubica a Santos como la persona a cargo del marketing de toda la compañía detrás de Keith Weed, el chief marketing and communications officer. Desde esa posición tendrá a su cargo el desarrollo creativo de las marcas globales, los procesos de innovación dentro del marketing y la continuación, y el programa de startups Unilever Foundry.
La trayectoria de Santos en Unilever incluye trabajos como Beauty theory, de Dove, cuando integró el equipo global de la marca en 2002, y Dirt is good, para marcas como Persil, OMO, Ala y Surf. Con esta segunda iniciativa, el equipo de Santos logró unificar una gran variedad de marcas de distintos mercados con un único posicionamiento global.
Una iniciativas más reciente liderada por Santos es Learning for tomorrow, un programa con el que Unilever se comprometió a promover educación de calidad para 10 millones de niños de Brasil, Vietnam y la India junto a UNICEF. Esta acción, que implica una donación inicial de 1,4 millones de euros, continuará durante 2016.
Estos trabajos expresan cómo Santos ha asumido la misión de contagiar a las marcas con propósitos beneficiosos para la sociedad. Pero su compromiso trascendió las acciones de marketing y en la actualidad es miembro de asociaciones que promueven a la mujer en distintos ámbitos dentro la sociedad, como la Women International Network (WIN, su sigla en inglés), Women Corporate Directors y Mulheres Do Brasil.
Santos reemplaza en el cargo al saliente Marc Mathieu, quien dejó Unilever en junio de este año para sumir como CMO de Samung en Estados Unidos.