RSE > Argentina
16 abr 2015 | LA MARCA LANZA UNA EDICIÓN ESPECIAL

Otro Mundo recicla autos chocados para fabricar las tapas de 50.000 botellas

Bajo el nombre “La vida no es reciclable: si tomás, no manejes”, la firma cervecera lanzó su nueva acción de responsabilidad social empresaria.


En Argentina, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, según la ONG Luchemos por la Vida. Además, en una de cada dos muertes en accidentes de tránsito en el mundo está presente el alcohol.

Este fue el punto de partida para la nueva acción de responsabilidad social empresaria de la cerveza argentina Otro Mundo: una edición especial de 50.000 botellascon tapas tapas producidas a partir de material reciclado de autos chocados. El nombre de la campaña es La vida no es reciclable: si tomás, no manejes.

Las botellas producidas para esta entrega cuentan con una inscripción en sus tapas en referencia a la parte del auto chocado con la que fueron fabricadas: techo, puerta, capot, etcétera.

Pablo Fazio, presidentey fundador de Otro Mundo Brewing Company, afirmó: “Desde nuestro lugar,decidimos involucrarnos para contribuir de alguna manera a concientizar sobre esta problemática”. Y añadió: “Ojalá no sea necesaria otra edición como esta para que todos empecemos a cuidarnos”.