Julio Friedmann, nuevo CEO de General Electric Chile
General Electric anunció que Julio Friedmann es su nuevo CEO en Chile desde el 6 de noviembre. En su nueva posición, Friedmann reportará directamente a Alex Bottan, presidente de la empresa en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
GE concretó recientemente la compra de la empresa francesa Alstom, comenzando un proceso de reestructuración en la organización de sus negocios. Friedmann, se desempeñaba como presidente ejecutivo de Alstom, posición que ocupó durante la última década.
Friedmann cuenta con una larga trayectoria en posiciones de liderazgo en empresas como Alstom y ENAP, entre otras, y en organismos estatales: colaboró como asesor del ministro de Economía, Minería y Energía, y del Ministro de Obras Públicas.
Es recibido en Ingeniería Civil Industrial por la Universidad de Chile y posee un MBA en Massachusetts Institute of Technology (MIT).


