Digital > Estados Unidos
28 jul 2020 | ALERTA DE AD AGE SOBRE EL CES

El Consumer Electronics Show anunció que será digital en 2021

(Ad Age) - El evento atrajo a más de 170.000 personas y unos 4.500 comerciantes en enero de este año.

El comienzo del próximo año comienza a verse muy diferente, ya que el Consumer Electronics Show ─más conocido por sus siglas CES─ deja Las Vegas para pasarse a un formato totalmente digital en 2021.

La Asociación de Tecnología del Consumidor (organizadores de CES) citó las crecientes preocupaciones mundiales de salud con respecto a la propagación de Covid-19 como el razonamiento detrás de su movimiento.

Gary Shapiro, presidente y CEO de la CTA, dijo que simplemente no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas para reunirse y hacer negocios en persona.

“La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reimaginar el CES 2021, y reunir a la comunidad tecnológica de una manera significativa ─dijo Shapiro─. Al cambiar a una plataforma totalmente digital para 2021, vamos a poder ofrecer una experiencia única que ayude a nuestros expositores a conectarse con audiencias existentes y nuevas”.

El evento de marquesina, que históricamente comienza durante la primera semana de enero, es el primer ícono de la industria que pasa a ser online para el año calendario 2021. Esta noticia pone en tela de juicio si otros incondicionales de la industria como el SXSW, el Mobile World Congress, Shoptalk, Dreamforce y Cannes se verán obligados a adoptar también un formato que sea solo digital para el próximo año. Las conferencias de programadores, como Facebook F8, Google I/O y Apple WWDC también podrían seguir el liderazgo de la CTA.

El año pasado, el CES atrajo a más de 170.000 visitantes y 4.500 compañías expositoras, desde Ford hasta Samsung. El CES es ampliamente considerado como uno de los eventos de redes más grandes de la industria, que atrae a muchos ejecutivos de marketing y agencias de todo el mundo. El extenso evento supera casi todas las facetas de Sin City, donde las marcas y los proveedores compiten por la atención sobre cómo intentan resolver las necesidades futuras de los consumidores.

El CES es conocido por sus deslumbrantes fiestas, que incluyen actuaciones de artistas que van desde Lil Wayne hasta Joe Perry (guitarrista principal de Aerosmith). Experiencias con dispositivos desmesurados, como LG y sus cientos de pantallas Oled 8K grandes y flexibles que se envuelven y se curvan sobre superficies onduladas en el piso de la sala de exposición, ahora tendrán que recrearse de alguna manera digital.

La CTA dijo que el CES del próximo año será una nueva experiencia de inmersión, donde los espectadores tendrán un asiento en primera fila para descubrir la última tecnología. “Esta experiencia altamente personalizada traerá un evento global a la comodidad y seguridad de su hogar u oficina”, concluyen.