Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 14.08.2020 | LATINOAMéRICA | SEGÚN DATOS DE TEADS

Compras: el tema que más aumentó su consumo online en Latinoamérica
La salud sigue siendo el tema más visto en la web, pero su consumo ha caído un 30% porque la gente ya conoce los principales recaudos a tomar para prevenir el contagio. (Foto: Teads)

Compras: el tema que más aumentó su consumo online en Latinoamérica

Aunque la salud sigue liderando el ranking de contenidos que la gente mira en internet, el comercio electrónico registró el incremento más alto entre marzo y junio: su interés subió un 439%.

Con la aparición del coronavirus, las prioridades de las personas han cambiado rotundamente. Como consecuencia de ello también se han producido cambios en los contenidos que consumen en internet diariamente. Incluso, los intereses que eran tendencia a principios de la pandemia pueden ser distintos a los de la actualidad.

En este marco, la plataforma global de medios Teads dio a conocer una nueva edición del Análisis de Tendencias de Tráfico y Consumo de Contenidos en Latinoamérica: un barómetro capaz de monitorear y decodificar lo que la gente observa en la web en distintas categorías. El relevamiento compara la última semana del mes de abril con el mismo período en junio y está basado en la navegación de 251 millones de usuarios que visitan mensualmente medios de prensa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Entre las principales conclusiones se destaca que aunque los contenidos relacionados con salud y bienestar siguen liderando el ranking, el hecho de que ya se conozcan las precauciones y los pormenores de la enfermedad generó una baja del 30% en el interés del público online.

En el segundo puesto en todos los mercados hispanoparlantes aparecen temáticas relacionadas con la gastronomía y alimentos. Esto puede atribuirse a que las personas todavía están entusiasmadas por conocer nuevos ingredientes y recetas tanto locales como de cocina internacional.

Asimismo, el análisis destacó que las compras en línea pueden haber llegado para quedarse en América Latina. El incremento del consumo de contenidos relacionados con compras, cupones y descuentos fue de un 439%, el más alto entre todos los rubros.

Una sorpresa que dejó el informe se vio en el crecimiento en toda la región del interés por temáticas ligadas al sector automotriz, donde las páginas vistas aumentaron un 153% impulsadas por Brasil (209%) y Chile (204%). Como contrapartida, los temas de política a nivel panregional, aun cuando se mantienen en la cuarta posición, han mostrado una disminución significativa del 32%.

“Los cambios que vemos reflejan que las personas han comenzado a retomar sus hábitos cotidianos mientras siguen de cerca los contenidos relacionados con temas de salud –aseguró Jessenia Garcia, directora de research & insights de Teads Latinoamérica–.  El gran crecimiento del consumo de contenidos relacionados con compras y con la industria automotriz es un indicador muy positivo para las marcas y puede verse como una señal de que pueden restablecer sus estrategias publicitarias”.