Burger King aconseja pedir en McDonald’s durante el confinamiento
Burger King fue el centro de críticas la semana pasada por una campaña de Halloween en la que mencionó a los restaurantes rivales en Estados Unidos como “lugares de miedo”. Pero ahora, una campaña que empezó en Francia está alcanzando a los competidores en un espíritu de magnanimidad en medio de la pandemia.
Siguiendo al anuncio del más reciente confinamiento de Francia de hace una semana, en este fin de semana la marca francesa lanzó una campaña de gráfica con el titular “Order from McDonald’s”. El aviso, que apareció en los diarios L’Équipe y Le Journal du Dimanche y posteado en los medios sociales, alienta a la gente a ordenar también de rivales como KFC, Pret a Manger, Domino's, Subway y otras cadenas francesas.
“Nunca pensamos que estaríamos pidiéndole a usted que haga esto”, dice el copy. “Pero los restaurantes que emplean a miles de personas en sus staffs necesitan realmente su ayuda en este momento”. Sigue diciendo que aunque “conseguir un Whooper es siempre mejor”, ordenar un Big Mac “no es tampoco algo malo”.
El confinamiento de un mes en Francia, anunciado por el presidente Macron, comenzó el jueves 29 con los bares y restaurantes cerrados, pero con los takeaways y entregas de comidas en funcionamiento. Un portavoz de Buzzman dijo que la campaña fue concebida a las tres horas de haberse anunciado la medida del gobierno galo.
Siguiendo al lanzamiento de la campaña en el fin de semana, el Reino Unido también empezó a aplicar su propia versión del operativo. Un tuit del gobierno británico indicó que cadenas como Leon y Greggs permanecerían cerradas, además de sus rivales globales Taco Bell, Pizza Hut y Five Guys.
Fernando Machado, CMO global de British Restaurant Brands International, compañía madre de Burger King, dijo en un mail que la campaña “no está vinculada de ninguna forma con las actividades de otros marketers durante Halloween. Tendemos a activar a Halloween con múltiples ideas cada año”, dijo. Agregó que “nosotros teníamos ideas para Francia, Brasil, Suecia y Estados Unidos, entre otros países.
En el caso específico de Francia, la idea fue lanzada con la segunda serie de confinamientos en el país. Eso no es bueno en absoluto para la industria de restaurantes. Por eso, el bravo equipo de BK France decidió hacer algo para apoyar a la industria”.


