Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.03.2021 | REINO UNIDO | MIENTRAS LOS ANUNCIANTES HACÍAN FILA

La entrevista de Oprah a la pareja real atrajo a 12,4 millones de espectadores
La pareja real ha ganado un lugar importante entre los consumidores jóvenes.

La entrevista de Oprah a la pareja real atrajo a 12,4 millones de espectadores

(Ad Age) – En medio de la “crisis” de la monarquía, la transmisión atrajo a la mayor audiencia del Reino Unido desde la copa final del mundo de rugby.

Los diarios del Reino Unido están llamando a esto “la peor crisis real desde la abdicación”. Pero cuando se trata de los espacios publicitarios durante la transmisión de la entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Prince Harry y Meghan Markle, las marcas hicieron fila para participar del evento.

Los anunciantes del espacio de dos horas aparecieron en el canal ITV, que fue seguido por una audiencia pico de 12,4 millones de personas, incluyendo a las marcas globales como Airbnb, Uber Eats, eBay, Always y Pampers, y los productos  de Unilever Dove y Lifebuoy. Otras firmas que corrieron comerciales fueron las automotrices Kia y Toyota, y anunciantes de artículos de lujo como Dior e Yves Saint Laurent.

Pero el público también vio avisos de algunos de los mayores anunciantes británicos. Minoristas como Tesco, Sainsbury’s, Aldi, Iceland y Marks & Spencer también compraron espacio comercial, cuyo costo se estimó en alrededor de 120.000 libras (aproximadamente 167.000 dólares), más del doble de la tasa usual para una noche de lunes, y también compraron Virgin Media, Sky, HSBC y Britbox.

De acuerdo con los ratings de ITV, la emisora fue vista por un 54% de televidentes británicos entre las 9 y las 11 de la noche. Esto funcionó particularmente bien con las audiencias más jóvenes, ya que el 83% fueron espectadores de entre 16 y 34 años, en su pico. En total, fue el pico más alto de audiencia desde la final de la 2019 Rugby World Cup, y la mayor audiencia del Reino Unido en cualquier canal desde la final de 'Strictly Come Dancing' de la BBC One en diciembre.

La emisión fue seguida por una edición final especial de “News at Ten”, de ITV, en la cual varios comentaristas analizaron las revelaciones hechas por el Duque y la Duquesa de Sussex. El Buckingham Palace produjo luego una declaración en la que dijo que los asuntos presentados por los entrevistados eran “preocupantes”.

A su vez, el primer ministro Boris Johnson se negó a comentar el tema en su conferencia de prensa, al decir solo que fue “entristecedor” saber la “completa dimensión” de cómo ha sido el año último para la pareja, a quienes describió como “la muy amada familia de miembros”.

Luego, Johnson dijo solamente que tenía “la mayor admiración por la reina”, pero cuando se trata de la familia real “lo más apropiado para un primer ministro es no decir nada”. En cambio, el secretario de prensa de Estados Unidos Jen Psaki dijo en relación a Meghan: “Para cualquiera que mencione sus propias luchas con la salud mental y cuente su historia personal, eso requiere coraje. Y eso es algo en lo que el presidente (Biden) cree”.

Apoyo joven

Una encuesta de The Harris Poll mostró que la pareja tiene una impresionante cantidad de influencia con los americanos, según dijo Will Johnson, CEO de la firma. “Y son los consumidores jóvenes los más proclives a seguir la narrativa real y más probablemente se volcarán hacia productos y servicios endosados por la pareja real”.

La popularidad de la pareja es mayor entre los consumidores más jóvenes: el 36% de los encuestados en la edad de 18-34 años y el 39% de los de 35 a 44 años dijeron que podrían adquirir un producto apoyado por ellos, según la encuesta. En cambio, ese respaldo cae al 18% entre el público de entre 45 y 64 años.