Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 07.05.2021 | REINO UNIDO | ALEGANDO UN “ABUSO RACIAL” ONLINE

Las ligas del fútbol inglés y los clubes boicotearon las redes sociales
La English Premier League se sumó al boicot contra los “abusos” en los medios online. (Foto: Phil Noble/AFP/Getty Images)

Las ligas del fútbol inglés y los clubes boicotearon las redes sociales

(Ad Age) – Los clubes han cerrado los servicios de Facebook, Twitter e Instagram en una fecha completa de partidos de las ligas británicas.

Las organizaciones mayores del fútbol inglés, incluyendo a clubes de la English Premier League, boicotearon a plataformas de medios sociales en el ultimo fin de semana para protestar contra el abuso racial discriminatorio que sufren los jugadores.

Las 10 organizaciones, que supervisan al fútbol masculino y femenino en todo el Reino Unido organizaron una protesta en respuesta a los “actuales y constantes abusos discriminatorios”, raciales, según una declaración. Los clubs cerraron sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram en el fin de semana.

“El boicot muestra cómo el fútbol inglés se está uniendo para afirmar que las compañías de medios deben hacer más para erradicar el odio online, mientras destacan la importancia de educar al público en la actual lucha contra la discriminación”, siguió el texto.

El movimiento se produjo dos meses después de que las organizaciones del fútbol, incluyendo la FA (órgano rector del fútbol del Reino Unido), enviaron una carta a los CEOs de Twitter y Facebook para aludir a “los crecientes niveles de abusos de los usuarios”.

Estrellas de alto perfil como Marcus Rashford y Lauren James del Manchester United; el delantero del Manchester City Raheem Sterling y el defensor del Liverpool Trent Alexander-Arnold, entre otros, han dicho que fueron víctimas del abuso.