Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.05.2021 | GLOBAL | UN INFORME GLOBAL DE WUNDERMAN THOMPSON

Más de la mitad de los jóvenes está abrumada por la información
En el relevamiento participaron 23.500 personas, encuestadas entre octubre de 2020 y enero de 2021. (Foto: Wunderman Thompson)

Más de la mitad de los jóvenes está abrumada por la información

Se descubrió que un 58,3% de millennials y centennials muestra cansancio por el exceso de datos que recibe sobre la pandemia.

La pandemia ha impactado en los cambios de hábitos de la gente y en cómo esta obtiene información. Mucho se ha hablado de la confianza de las fuentes, el contenido científico “compartible” y la identificación de noticias falsas. Estos temas han provocado que, por ejemplo, los jóvenes se replanteen la manera de acceder a datos.

Wunderman Thompson, la Universidad de Melbourne y Pollfish en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron un informe sobre la interacción en la crisis digital entre la generación Y y Z durante estos tiempos de pandemia.

En el relevamiento participaron 23.500 personas, quienes fueron encuestados entre octubre de 2020 y enero de 2021. Los participantes pertenecen a 24 países distintos entre los que se encuentran la Argentina, Brasil, Colombia, México y España.

Los resultados hallados fueron los siguientes:

Fuentes múltiples

Los medios tradicionales, son el estándar, aunque los centennials y millennials dependen de múltiples fuentes para obtener información sobre Covid-19. Los amigos y la familia se clasificaron más bajos en términos de fuentes de información.

Contenido científico: el más valorado

El contenido científico se considera digno de compartir: el 43,9% de los jóvenes lo haría. Detrás aparecen la información relevante para ellos mismos (36,7%) y la preocupante en general (28,5%).

Fake news: un flagelo ya popular

El conocimiento de las noticias falsas es alto, pero también lo es la apatía. El 59,1% de los encuestados era muy consciente de que lo que observaban en las redes sociales y las plataformas de mensajería podría no ser real.

¿Cuáles son las principales preocupaciones?

La generación Z y la Y tienen múltiples preocupaciones más allá de enfermarse. Las principales son que amigos o familiares de riesgo se contagien (55,5%), que la economía colapse (53,8%) y que exista incertidumbre laboral (39,8%).

Vacunas: cada vez mayor interés

El 55% de los jóvenes están interesados en información sobre inoculaciones para esta pandemia. Incluso, el 41,9% afirma que el contenido de las redes sociales de la OMS sería su primera fuente de información para este tema.

Mucha información, pero no la imagen completa

El 58,3% de los millennials y centennials está abrumado por la información. De hecho, esto puede ser un motivo por el cual un 52% de este grupo haya dejado de prestar atención a las novedades sobre Covid-19. Por su parte, existe un 59,3% que siente que los medios no cuentan todo. En la misma línea, un 57,1% que considera que su gobierno no está dando una imagen completa de la situación sanitaria.