Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 10.05.2021 | GLOBAL | CON CREACIÓN DE LA AGENCIA ESTADOUNIDENSE ENERGY BBDO

Campaña épica: los chicles Extra profetizan una orgía de cercanía
Agencia y marca lograron llevar a la pantalla algo con lo que muchos sueñan para cuando pase esta pandemia: por eso el espectador se ve atrapado por el spot y marcado por Extra Gum.

Campaña épica: los chicles Extra profetizan una orgía de cercanía

Al ritmo de la canción de Celine Dion “It’s all coming back”, el spot “For when it's time” propone el reencuentro con que el mundo sueña, en un “fresh start”, como indica la marca. El comercial, que puede verse en la nota, fue rodado dos meses atrás en Santiago de Chile.

La canción de Celine Dion It’s all coming back engancha al espectador desde el momento cero de la nueva campaña For when it’s time, de Energy BBDO para los chicles Extra, mientras acompaña escenas soñadas por muchos: la vuelta casi desenfrenada a la antigua normalidad, el contexto prepandémico.

El comercial muestra un futuro no tan lejano, con Extra Gum aún existiendo y acompañando a las personas a vivir el episodio que estaban esperando: abandonar los encuentros por Zoom, el home office, las pantallas como único vínculo de conexión y, por fin, encontrarse en una oficina, cara a cara, en un parque y, un detalle no menor, sin necesidad de barbijos ni de distanciamiento social.

La esperanza del reencuentro, de volver a la vida, de ponerles cara a las personas que antes eran un código digital es lo que más se ve en los dos minutos y medio que dura el spot, sin centrarse tanto en la marca (de hecho, pocas veces aparece el producto en pantalla) como en la oportunidad que brinda y la emoción que transmite.

La emblemática voz de Celine Dion (que ya protagonizado spots de marcas como ESPN e Instagram) musicaliza el avance frenético de las personas que salen del encierro para, por fin, encontrarse con nuevas o viejas relaciones y enganchar a la audiencia.

“Antes de 2020 dábamos por sentado lo fantástico que era conectarse y celebrar en grupos grandes, o simplemente poder compartir un momento con otra persona ―le explicó al medio especializado Muse by Clio la directora senior de chicles y mentas de Mars Wrigley Estados Unidos, Ivonne Andreu―. Muchos de nosotros hemos olvidado lo que es moverse con seguridad y libertad en la sociedad. Con el aumento de las vacunas y la constante dedicación a mantenerse alerta, esperamos que esta película les recuerde a todos que tenemos días más brillantes por delante. Y cuando sea el momento adecuado, y su gran momento para recuperar lo que se ha estado perdiendo, Extra Gum estará allí para ayudar a todos a comenzar de nuevo durante su primera reunión en persona, su primer beso pospandémico y su primer encuentro social, cuando volvamos a entrar en la vida”.

Filmado hace dos meses en Santiago de Chile con servicios de la productora local Goodgate, For when it’s time fue dirigido por Nick Ball para MJZ.

“FOR WHEN IT’S TIME”
Anunciante: Mars Wrigley | Producto: Orbit/Extra/Freedent | Agencia: Energy BBDO | Presidente y CEO: Jeff Adkins | Chief creative officers: Josh Gross y Pedro Pérez | Director creativo ejecutivo: Kenny Blumenschein | SVPs directores creativos: Lucas Owens y Monique Kaplan | Directores creativos: Colin O’Toole y Hansel Quintela | VP directora de cuentas: Lauren Randall | VP director de estrategia global: Ryan Smith | Empresa productora: MJZ | Director: Nick Ball | Servicios de producción en Chile: Goodgate | Responsables por el anunciante: Rankin Carroll (global vice president brands, content & media), Brad Cole (senior director brands & content Europe), Chantal Barcelona (manager brands & content Europe) y Chanel Gant (senior manager, brands & content, Norteamérica)