Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 11.05.2021 | GLOBAL | EL ACTOR ESTADOUNIDENSE RINDE UN HOMENAJE A SU OFICIO

Robert de Niro rechaza a Roger Federer en campaña turística de Suiza
“En Suiza no hay drama, Roger ―le explica De Niro―. ¡No hay drama en absoluto!”.

Robert de Niro rechaza a Roger Federer en campaña turística de Suiza

El país es “demasiado perfecto”, le dice el actor al tenista profesional, en una campaña concebida por la agencia suiza Wirz BBDO. “¡Yo necesito márgenes, conflicto, peligros!”, le explica. En la nota, el spot.

Robert de Niro cree que Suiza es “demasiado perfecta”, por lo que se niega a hacer un comercial de turismo para apoyar al país. Eso es lo que le dice al tenista Roger Federer, quien se acerca al estimado actor para pedirle que aparezca en el anuncio, para una campaña de Swiss Tourism.

La metaidea proviene de la agencia suiza Wirz BBDO. Filmada el otoño pasado en Zermatt, Suiza y Nueva York por Martin Werner, muestra a De Niro y Federer bromeando, a través de las pantallas de sus teléfonos, sobre los pros y los contras de hacerse con el lugar. Mientras Federer se relaja en los hermosos alrededores de los Alpes suizos, De Niro lo llama, palpablemente perturbado mientras mira una película de estado de ánimo que le envió el atleta.

“Mira dónde estás, Roger ―dice―. Tienes tus montañas, tus estaciones de esquí, tus pequeños pueblos encantadores, valles verdes, ¡no hay drama! ¡No hay drama en absoluto!”.

Después de que Federer hace un último lanzamiento que involucra esquí, paracaidismo y vacas, De Niro da su última palabra. “No está sucediendo ―cierra―. Tal vez deberías llamar a Hanks”. La línea final dice: “Cuando necesite vacaciones sin drama, necesita Suiza”.

A principios de este año, Federer se convirtió en el embajador oficial de Turismo de Suiza. “Poder promover el país al que le debo tanto y en el que todavía vivo me llena de orgullo”, dijo en un comunicado.

“Switzerland Tourism y Roger Federer son la pareja perfecta, porque Roger ha estado recargando sus baterías aquí toda su vida”, agregó André Hefti, director de marketing de Switzerland Tourism.

Federer también aparece en un sitio web que muestra sus elecciones de cosas que hacer en Suiza. El anuncio se publicará a nivel mundial y la campaña también incluye vallas publicitarias digitales que aparecieron en Piccadilly Square de Londres.

“DEMASIADO PERFECTO”

Anunciante: Switzerland Tourism | Agencia: Wirz BBDO | Director de marketing: André Hefti | Gerente de marketing: Martin Pally | Creativos: Livio Dainese, Alain Eicher, Johannes Raggio, Jannic Mascello, Elise Smidt y Elena Gabriel | Redactoras: Cosima Lang y Laura Saner | Empresa productora: Pumpkin Films | Productora ejecutiva: Sonja Brand | Director: Martin Werner | Directores de fotografía: Manuel Ruiz y Jan Mettler