Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 19.05.2021 | REINO UNIDO | UNA NOVEDOSA TÉCNICA

Burger King usa “señales de humo” para atraer público a sus locales
“No hay secretos, sólo fuego”, dice un cartel de BK en el Reino Unido.

Burger King usa “señales de humo” para atraer público a sus locales

(Ad Age) – Una campaña de BBH Londres apunta a recordar a la gente que sus hamburguesas tienen un sabor ahumado por estar asadas a las llamas.

A medida que los restaurantes del Reino Unido están reabriendo sus puertas para el consumo de sus clientes, Burger King puso manos a la obra para recordar a sus consumidores que sus hamburguesas están asadas a las llamas y tienen sabor ahumado, con una nueva campaña de BBH que incluye atraer al público usando “señales de humo”.

La experiencia interactiva de realidad aumentada, que debutará en espacios out of home a lo largo de las mayores ciudades del Reino Unido desde el 21 de mayo, comienza con un cartel que invita a la gente a escanear un código QR para activar unos lentes de Instagram. Usando al poster como un marcador, el humo irá directamente al Whopper y lo conducirá en la dirección precisa del restaurante más cercano. La compañía de producción digital Makemepulse creó una serie de lentes direccionales que crean humo para alinearse con la posición exacta de la instalación y conducen al público hacia un Burger King.

Todo forma parte de una campaña mayor centrada alrededor del sabor ahumado de los productos de Burger King. Incluye un aviso de TV de 20 segundos, dirigido por Andrew Gaynord, de MindsEye, en el que una mujer discute su teoría de conspiración sobre por qué un Whopper sabe a ahumado, y explica que “no hay secretos, sólo fuego” en la forma en que el sandwich es preparado.

El comercial de televisión fue inspirado por reales teorías conspirativas sobre Whopper halladas en Reddit. “Cuando yo oí por primera vez las locas teorías conspirativas sobre el sabor de los Whoppers, no podía creerlo ―dijo Felipe Guimarães, director creativo de BBH Londres, en una declaración―. Decidimos convertir a esas teorías en la base de una campaña que fuera a la vez muy intuitiva y muy divertida”.

La campaña también incluye carteleras callejeras, el primer trabajo en el Reino Unido para mostrar al nuevo estilo retro del branding y la tipografía.

EL SPOT