Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 21.05.2021 | GLOBAL | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de vehículos en Perú
Arriba: Baumann, Beckdorf Carabantes, Chomnalez y Flores Morán; abajo: Fuster Queirolo, Kohatsu, López-Vecino, Paredes Castañeda, Saco yVargas Silva.

Quién es quién en el marketing de vehículos en Perú

Marketers by Adlatina presenta una nueva edición de su seccional semanal en la que destaca a referentes de una industria en un país latinoamericano.

Hermann Baumann
GERENTE DE MARKETING EN AUDI
Arribó en 2012 a Perú para ser el gerente de Audi. Previamente, se encontraba en el Reino Unido, donde trabajó como consultor de diversas entidades como UMIP, la Embajada de Perú, Siemens, Alliance Manchester Business School (aquí cursó un MBA) y Lerinka. En materia académica, se recibió de ingeniero en la Universidad de Lima. Además, participó de programas para ejecutivos en la Universidad de Miami, Universidad de Ingeniería & Tecnología, IMD Business School, Kellogg Executive Education.

Sebastián Beckdorf Carabantes
GERENTE DE MARKETING DE HYUNDAI, MOTORMUNDO, JAGUAR LAND ROVER Y VOLVO EN GILDEMEISTER
Ingeniero civil e industrial por la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile, comenzó su carrera en ese país como practicante en la Viña San Pedro Tarapaca. Luego, pasó por otra empresa de bebidas como CCU y una multinacional de consumo masivo como Unilever, donde llegó a ser asistente de brand manager. Su arribo a Gildemeister se produjo en 2011 para comandar la actividad de marcas emergentes. En junio de 2016, se trasladó a la filial peruana de la compañía para ocupar su cargo actual.

Maximiliano Chomnalez
CHIEF MARKETING MANAGER EN NISSAN
Fue el director de marketing de Nissan en Perú hasta noviembre de 2020, cuando pasó a comandar las acciones de la marca para toda Sudamérica. Además, posee una experiencia de más de 15 años en la industria automotriz: estuvo en DaimlerChrysler, Mercedes-Benz y BMW. Es licenciado en negocios internacionales por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y también cursó un MBA y un posgrado en IAE Business School. En su perfil de Linkedin, se define como un esposo y padre apasionado por liderar retos. Además, destaca su experiencia en desarrollo empresarial con habilidades en ventas, mercadotecnia, finanzas, liderazgo de proyectos y desarrollo de equipos.

Luis Enrique Flores Morán
SUBGERENTE DE MARKETING, ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE VENTAS EN TOYOTA
Arribó a Toyota en marzo de 2010 tras haber sido asistente de logística en Ovo Productos del Sur. A la compañía automotriz llegó como supervisor de planificación y luego tuvo otros puestos como coordinador de país y producto y jefe de planificación. Desde agosto de 2020, es el subgerente de marketing, administración y estrategia de ventas. Con respecto a su formación académica, se recibió de ingeniero en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un MBA de la Universidad ESAN.

Rosemarie Fuster Queirolo
GERENTA DE MARKETING DE VOLKSWAGEN EN EUROMOTORS
Es licenciada en ciencias de la comunicación por la Penn State University (Estados Unidos) y cursó un máster en dirección de marketing en la EAE Business School (España) y otro en relaciones internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. En su perfil de Linkedin, se presenta como una ejecutiva con iniciativa, capacidad de gestionar y trabajar en equipos, fácil adaptación e interés en nuevas tecnologías. En el plano laboral, conduce las acciones de marketing y PR de Volkswagen en Perú desde febrero de 2016, cuando arribó procedente de la empresa de recursos humanos Laborum. Incluso, trabajó en otra firma de vehículos: Yamaha Motor.

Marco Kohatsu
COUNTRY HEAD EN GENERAL MOTORS
Posee más de 15 años en la industria automotriz. Comenzó como gerente de repuestos en Honda, donde permaneció hasta 2013. Después pasó por Divemotor y Gildemeister, donde fue gerente de marcas premium. En enero de 2019, lo contrató General Motors para que sea su country head en el Perú. En materia académica, se graduó en ingeniería mecánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola. Sus habilidades para negociar y desarrollar relaciones comerciales de largo plazo son algunas de sus características, según comenta en Linkedin.

Cristina López-Vecino
GERENTA DE MARKETING DE MITSHUBISHI Y FUSO EN MC AUTOS
Ingeniera industrial por la Universidad de Lima y con un máster en marketing de la ESIC, la ejecutiva cuenta con más de 10 años de experiencia en el área comercial y de mercadeo. A lo largo de su trayectoria, trabajó para multinacionales como IBM y Coca-Cola y firmas locales como Los Portales y NG Restaurants, donde permaneció hasta 2016, cuando se produjo su desembarco en MC Autos para comandar la actividad de las marcas Mitsubishi y Fuso.

Jimena Paredes Castañeda
SUBGERENTA DE MARKETING DE BMW, MINI, BMW MOTORRAD EN INCHCAPE MOTORS
Trabaja en Inchape Motors desde diciembre de 2018 y asumió en su actual cargo en marzo de este año. Antes de llegar a la industria automotriz, trabajó para empresas de otros sectores: telecomunicaciones (Nextel, Telmex y América Móvil), cosméticos (Belcorp), bebidas (Backus) y alimentos (PepsiCo Foods). Con respecto a su formación, es licenciada en administración de empresas por la Universidad de Lima y con una maestría de la Universidad Peruana de Ciencias Apliacadas. “Soy carismática, proactiva, visionaria y empeñosa, por lo que he construido habilidades para construir relaciones de confianza en lo profesional y personal”, afirma en su cuenta de Linkedin.

Fiorella Saco
GERENTA DE MARKETING EN FORD
Tras haber sido asistenta de marketing en Merk Sharp & Done y en Grupo Inmobiliario Imagina, la ejecutiva comenzó a trabajar en la industria automotriz en julio de 2008. Lo hizo para las marcas Volkswagen en Euromotors y Subaru en Empresas Indumotora, donde permaneció hasta marzo de 2015, cuando desembarcó en Ford como jefa de publicidad y comunicaciones. Siete meses más tarde, asumió en su actual puesto. En materia académica, es licenciada en comunicaciones por la Universidad de Lima, posee un diplomado de la Universidad ESAN y participó de un programa de estrategias digitales en la Universidad de Ingeniería & Tecnología. En abril pasado, fue entrevistada por este medio y reveló que más del 80% de las compras de autos comienzan online.

Milagros Vargas Silva
HEAD OF MARKETING EN PEUGEUOT
Trabaja como head of marketing de Peugeot en Perú desde agosto de 2020. Antes era la jefa comercial de la marca. En tanto, otras experiencias laborales que tuvo fueron en Siemens, Industria Gráfica Cimagraf y Yanbal. “Líder, promotora del trabajo en equipo, creativa y adaptable”, así se presenta en su perfil de Linkedin. En materia académica, se graduó en ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee una maestría en mercadeo de la Universidad del Pacífico y se capacitó en disrupción digital en Cambridge Judge Business School.