Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 21.05.2021 | ESTADOS UNIDOS | PASARÁ DEL 4% AL 10%

McDonald’s EE.UU. invertirá el doble en medios de dueños diversos
El anuncio de McDonald’s sigue al de otros anunciantes importantes, como los hechos por General Motors, Verizon, Disney y Hyundai Motor America. (Foto: iStock)

McDonald’s EE.UU. invertirá el doble en medios de dueños diversos

(Ad Age) - La empresa de restaurantes más grande del mundo también anunció que está firmando acuerdos a largo plazo con muchos de ellos.

McDonald’s Estados Unidos promete invertir más del doble en medios de dueños diversos, tiendas de producción y creadores de contenido, para 2024. Durante los próximos cuatro años, aumentará su gasto en publicidad en los Estados Unidos en plataformas cuyos propietarios sean afroamericanos, hispanos, asiáticoamericanos, mujeres y personas LGBTQ: el crecimiento será del 4% al 10%.

Además, la empresa de restaurantes más grande del mundo también anunció que está firmando acuerdos a largo plazo con muchos de ellos.

“Con este último movimiento, estamos tomando medidas para promover empresas de propiedad diversa en toda la cadena de suministro de marketing ―dijo Morgan Flatley, director de marketing y experiencia del cliente digital de McDonald’s Estados Unidos―. Estamos utilizando nuestros recursos para respaldar estas plataformas y negocios mientras creamos relaciones más profundas con nuestros clientes diversos, nuestro staff y nuestros empleados”.

Actualmente, McDonald’s tiene relaciones duraderas con agencias de propiedad diversa, como IW Group, López Negrete, Boden Agency y Burrell Communications, la última como socia durante más de 50 años.

Se prevé que el gasto en propiedades de producción y medios de propiedad de negros aumente del 2% al 5%. A continuación, se realizarán inversiones adicionales con segmentos que incluyen propiedades hispanas, asiáticoamericanas, de mujeres y LGBTQ. McDonald’s también planea formar una junta asesora de expertos externos en marketing y publicidad para ayudar a identificar y eliminar los obstáculos financieros que enfrentan los socios diversos.

Los movimientos anunciados por McDonald’s cuentan con el apoyo del comité de marketing de franquicias de la compañía en los Estados Unidos.

“Como emprendedora negra, me enorgullece ser parte del esfuerzo continuo de McDonald’s por encontrar mujeres y empresas de propiedad diversa: están proporcionando recursos muy necesarios para hacer negocios en un mercado en constante evolución”, indicó Vicki Chancellor, presidenta del comité de mercadeo de franquicias de McDonald’s Estados Unidos.

La noticia de inversión llega tras una serie de anuncios de McDonald’s sobre el fortalecimiento de sus esfuerzos de diversidad. En abril, el equipo de liderazgo global de la compañía emitió una declaración sobre la alianza, señalando que “si bien siempre hemos estado comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión, reconocemos que McDonald’s tiene la obligación comercial y la responsabilidad social de hacer más para hacer que nuestro mundo sea más equitativo”.

En febrero, McDonald’s anunció que vincularía el 15% de las bonificaciones ejecutivas al cumplimiento de los objetivos de diversidad e inclusión. También dijo que tenía como objetivo que el 35% de sus principales líderes estadounidenses pertenecieran a grupos subrepresentados para 2025. En noviembre pasado, la compañía celebró su primer Media Partner Summit, que reunió a empresas de medios de propiedad diversa con el objetivo de identificar oportunidades de asociación mutuamente beneficiosas.

En julio del año pasado, la compañía había descripto ampliamente un conjunto de nuevos objetivos de diversidad, que incluían impulsar los esfuerzos para reclutar franquiciados diversos y auditar sus anuncios para garantizar que reflejaran adecuadamente “las necesidades de los clientes”.

Dicho esto, McDonald’s se ha enfrentado a obstáculos en lo que respecta a la diversidad. En febrero, un operador de franquicia negro de catorce restaurantes McDonald’s presentó una demanda por discriminación racial contra la empresa, alegando que lo había orientado hacia restaurantes de bajos ingresos y menos rentables debido a su raza. Eso siguió a otra demanda de septiembre presentada por más de 50 franquiciados negros, que demandaron a la corporación por circunstancias similares, diciendo que habían sido expulsados de sus negocios después de que McDonald’s presuntamente los presionara para abrir en lugares plagados de delitos, y que no habían recibido la misma ayuda que se extiende a los franquiciados blancos. En enero de 2020, dos ejecutivos de Black McDonald’s demandaron a la compañía alegando que estaban sujetos a un ambiente de trabajo hostil, fueron ignorados para promociones y luego “degradados” debido a la discriminación racial “generalizada”, según un informe del Chicago Tribune.

El anuncio de McDonald’s sigue al de otros anunciantes importantes. En abril, General Motors se comprometió a dedicar el 4% de su presupuesto publicitario a los medios propiedad de negros para el próximo año, prometiendo aumentar su gasto al 8% para 2025. Verizon dijo que gastaría al menos el 2% de su presupuesto publicitario en medios de propiedad negra este año. Esta semana, Disney pidió a los anunciantes que hicieran compromisos multiculturales como parte de sus ofertas iniciales. A principios de este mes, Hyundai Motor America contrató a su primera agencia de marketing afroamericana registrada.

Las agencias también están redoblando sus esfuerzos para aumentar la diversidad en el gasto en medios. GroupM, propiedad de WPP, hizo un “compromiso del 2%” e instó a sus clientes a invertir al menos esa gran parte de sus presupuestos en medios de propiedad diversa, mientras que IPG Mediabrands se ha comprometido a invertir al menos un 5% en medios de propiedad negra con toda su cartera de clientes para 2023.

Esta medida también se produce cuando los ejecutivos de medios de propiedad de negros, liderados por Byron Allen, han pedido a Madison Avenue que gaste al menos el 2% de sus presupuestos publicitarios en medios de propiedad de negros durante las negociaciones iniciales de este año, cuando miles de millones de dólares están anunciando sus inversiones en medios para la próxima temporada de otoño.