Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 02.06.2021 | ESTADOS UNIDOS | SERÁ EN CHELSEA

Google planea abrir su primer local físico en NYC
El sitio está ubicado al extremo oriental del edificio que se levanta en el 111 de la Eight Ave. (Foto: Gentileza Google)

Google planea abrir su primer local físico en NYC

(Ad Age) – La compañía está apostando a esa modalidad de venta en un momento en que esos negocios están todavía en una situación de inseguridad.

Google planea abrir su primer local físico este verano en Chelsea, donde ha venido creciendo firmemente con su presencia de oficinas durante la última década.

Ejecutivos del gigante de las búsquedas detallaron los planes al Crains New York Business para el local de la 76º Ninth Ave., parte del ex edificio de la Port Authority

adquirido por Google en 1.900 millones de dólares en 2010. El local ―que todavía no tiene una fecha fija de apertura― venderá y reparará los termostatos Nest, teléfonos Pixel, Fitbits y otros productos de Google.

Los planes muestran a Google apostando a las ventas in-store en un momento en que esos negocios están todavía siendo una incógnita desde los cierres impuestos por la pandemia del coronavirus.

“Hemos visto que existe un segmento de nuestra base de consumidores que quieren experimentar nuestros productos con sus manos”, dijo Jason Rosenthal, vicepresidente de servicios de suscripción de Google.

El plan es abrir en los próximos meses, con el requerimiento de distanciamiento social y máscaras faciales.

El local físico marca un nuevo experimento para Google. La compañía ha montado locales pop-ups en grandes ciudades para lanzamientos de productos en el pasado. En 2018 consideró abrir un local en Chicago, pero un año después retrocedió en su intención.

Google dijo que había elegido a Chelsea como una forma de ubicar un nuevo sello al vecindario, donde la compañía ya emplea a más de 11.000 personas. “Queremos darles a Nueva York y sus visitantes una forma de interactuar directamente con Google de una forma que no fue posible hasta ahora”, dijo Rosenthal.

El sitio está ubicado al extremo oriental del edificio que se levanta en el 111 de la Eight Ave., que la compañía adquirió hace una década.