El consumo, una forma de demostrar cariño de las madres a los hijos
Según una investigación de la agencia creativa Grey México, en el día del niño –que en el país azteca se celebra el 30 de abril– las mujeres adoptan hábitos de consumo para fortalecer los lazos afectivos con sus hijos y demostrar su amor de madre.
El informe destaca que las mujeres tienen ciertos parámetros a hora de obsequiar algo a sus hijos: uno de ellos es el tiempo que dedican para seleccionar el regalo, dado que consideran que destinar tiempo a este asunto es una demostración de cariño; el otro factor es el precio del producto.
“Las mujeres entrevistadas aseguraron que cuando la compra es para sus hijos no escatiman en gastos, pero cuando es para ellas incluso pueden privarse de la compra por sentirse culpables”, explicó Pedro Egea Barbosa, ceo de Grey México.
Una tendencia que detectó la investigación es el incremento de ventas en las categorías de dulces y restoranes de comida rápida durante el día del niño. Para la agencia, las madres consideran que la comida es una forma de mejorar la convivencia con sus hijos y consentirlos.
Los centros comerciales reciben mayor cantidad de visitantes durante estas fechas. Los paseos en familia a estos sitios expresan estabilidad matrimonial, bienestar de los hijos y prosperidad.
Según Egea Barbosa, la investigación expone que en la actualidad, por los cambios en la forma de vida de las familias, “el consumo es el nuevo espacio con el que la mujer demuestra cariño y bienestar a la familia”.