Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 09.06.2021 | ARGENTINA | EL PRIMER DEADLINE ES EL 24 DE JUNIO

Martín Ticinese, de Quilmes, presidirá el jurado de Effie Argentina
En sus dos décadas en la empresa Ticinese formó parte del área de marketing y estuvo a cargo de las principales marcas del grupo.

Martín Ticinese, de Quilmes, presidirá el jurado de Effie Argentina

El presidente de Cervecería y Maltería Quilmes para Argentina y Uruguay, que lleva más de veinte años trabajando en la empresa, liderará el jurado de la decimosexta edición de los Effie Awards Argentina.

Effie Argentina (effieargentina.com.ar/inscripcion), en su decimosexta edición, anunció la designación de Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes para Argentina y Uruguay, como presidente del jurado de la nueva edición del evento.

Ticinese trabaja desde hace más de veinte años en Cervecería y Maltería Quilmes. Es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires y realizó un MBA in company, además de especializaciones en marketing en la universidad de Kellogg, management en la de Darden, liderazgo en la de INSEAD y certificación Black Belt.

En sus dos décadas en la empresa formó parte del área de marketing y estuvo a cargo de las principales marcas del grupo: entre otros logros, lideró los lanzamientos de Quilmes Clásica y Andes Origen. Además estuvo al frente del negocio en Chile como gerente general; fue VP del negocio sin alcohol; BU head para Paraguay, Uruguay y Chile; y VP de marketing para Latinoamérica Sur.

Actualmente lleva tres años como presidente para Argentina y Uruguay. En este tiempo la compañía ingresó por primera vez al mercado del vino con la compra de la bodega Dante Robino. Por otra parte, bajo su compromiso y con el desarrollo ambiental de la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes se convirtió en la primera compañía de consumo masivo en utilizar en todas sus operaciones 100% energía eléctrica renovable.

La mayor parte de su tiempo como presidente de la compañía coincidió con un contexto de pandemia, etapa en que la empresa asumió lanzó en sus comunidades “Entre Todos lo Damos Vuelta”, un plan de ayuda humanitaria integral.

Effie Awards Argentina ya es un clásico en el país

Desde el año 2006, Effie Awards Argentina representa la máxima celebración de la industria publicitaria y el marketing en su país. El certamen destaca la efectividad publicitaria en todas sus formas y brinda reconocimiento a los esfuerzos por posicionar un producto o servicio, incrementar las ventas o sorprender al consumidor.

En medio de una industria que cambia constantemente, la efectividad publicitaria es y seguirá siendo ―cada vez con más fuerza― el gran reto que enfrenten las empresas anunciantes y las agencias.

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association en Nueva York y desde entonces han alcanzado gran reconocimiento en la industria publicitaria y de marketing. Constituyen la principal distinción profesional al reconocer el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de los objetivos propuestos y la obtención de resultados. En síntesis, Effie focaliza la atención en los esfuerzos de comunicación más eficaces en las ideas que realmente funcionan. La importancia de los Effie ha sobrepasado vastamente las fronteras de su país de origen.

En la actualidad, el certamen es organizado en más de cincuenta países alrededor del mundo. Además cuenta con sus programas regionales en Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente.

Este certamen se lleva a cabo con el propósito de honrar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren un alto grado de eficacia en el cumplimiento de sus objetivos declarados.

EFFIE ARGENTINA 2021
Quiénes pueden participar
Podrán aspirar a ganar el premio Effie todas las empresas anunciantes tanto públicas como privadas, junto a sus agencias (creativas, de medios, digitales, in-house, etcétera), con aquellas campañas o esfuerzos de comunicación que hayan sido difundidos en la Argentina y con resultados obtenidos entre el 1º de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021 (inclusive), aun cuando el inicio de la campaña haya sido anterior.

Deadlines
Primer deadline: 24 de junio
Segundo deadline: 8 de julio
Tercer deadline: 22 de julio

Nuevas categorías
Impacto positivo - Diversidad e inclusión - auspiciada por Facebook
Cultura y arte
Gobierno y servicios públicos
Performance marketing
Soluciones de Innovación en Marketing

Además, en esta edición, Effie Argentina inaugura una nueva plataforma de inscripción, siguiendo los lineamientos globales de Effie Worldwide.

Para más detalles
Sitio web: effieargentina.com.ar.
Email de contacto: rgaleano@effieargentina.com.ar.