Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 16.06.2021 | ESTADOS UNIDOS | DOS FIRMAS DE ORIGEN CHINO

Biden anula prohibiciones de la era Trump a TikTok y Wechat
Tanto TikTok como WeChat son empresas de origen chino: Biden hizo el anuncio en el momento de partir de gira hacia Europa, en la que China puede ser tema fuerte de discusión. (Foto: Bloomberg)

Biden anula prohibiciones de la era Trump a TikTok y Wechat

(Ad Age) – La orden ejecutiva consiste en evaluar las apps y bloquear aquellas que plantean un riesgo para la seguridad.

El presidente estadounidense Joe Biden revocó las prohibiciones de la era Trump de las apps TikTok y WeChat, ambas propiedad de chinos, y en su lugar revisará las aplicaciones de software de adversarios extranjeros que podrían plantear un riesgo para la data sensitiva de los norteamericanos, dijeron altos ejecutivos del gobierno.

Biden, en una orden ejecutiva, está dirigiendo a la Secretaria de Comercio Gina Raimondo para evaluar las apps y bloquear aquellas que signifiquen un peligro para la seguridad nacional. La orden reemplaza a las acciones del ex presidente Trump, dirigidas específicamente a las compañías chinas incluyendo a TikTok y su propietario ByteDance, y a WeChat, con su titular Tencent Holdings Ltd., que trataron de prohibir el uso de esas aplicaciones en Estados Unidos.

Las medidas de Trump han sido desafiadas por las compañías tecnológicas en las cortes de Estados Unidos. La nueva orden apunta a clarificar los criterios de que el país está dañando a la data sensible de los norteamericanos, dijeron los funcionarios. La data incluye la información identificable y genética que podría vincular a adversarios extranjeros, incluyendo a China, según un documento de la Casa Blanca.

Por otra parte, un review separado de seguridad nacional relativo a TikTok como una compañía americana está en progreso y no conectado con la nueva acción, aclaró un funcionario de la administración.

El anuncio se produjo cuando Biden partió el miércoles por la mañana para una gira hacia Europa, en la que China puede ser un mayor foco de discusión entre el Grupo de los 7.