Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.06.2021 | CONO SUR | DIGITAL Y LINEAL: UNA RELACIÓN QUE CRECE

Sergio Veiga: “Ya no hay jugadores de un solo medio”
“Durante este contexto de Covid, pudimos aprender sobre las preferencias de la gente”, afirmó Veiga.

Sergio Veiga: “Ya no hay jugadores de un solo medio”

El director de ventas para el Cono Sur de Ole Distribution asegura que hoy todos los players de la industria del entretenimiento trabajan con sus canales de forma integrada.

Ole Distribution es una empresa formada por Ole Communications y WarnerMedia que distribuye en América Latina una cartera de diversos grupos de señales de televisión como A&E, AXN, E!, History, History2, Lifetime, Sony, Warner Channel, Universal TV, Studio Universal, SyFy, Telemundo Internacional e IVC.

Sergio Veiga, director de ventas para el Cono Sur de la compañía, dialogó en exclusiva con Marketers by Adlatina acerca de la evolución de la industria y el consumo de medios. Desde su mirada, afirmó que en el sector ya no existen players que piensen en la TV lineal y el mundo digital por separado, sino que lo hacen de forma integrada.

—¿Cómo ha impactado la pandemia en el consumo de medios?
—Hubo un crecimiento exponencial en las audiencias con un consumo muy fuerte de los contenidos no lineales. Esto se produjo sintonía con lo que es el nuevo hábito que está teniendo nuestra industria. De todos modos, tanto lo lineal como no lineal registraron un incremento en su consumo durante este contexto.

—¿Qué significa para Ole Distribution trabajar en este panorama?
—Es una compañía que nació prácticamente con la pandemia. En estos meses de desarrollo, hemos concretado varios acuerdos de distribución que amplían nuestro alance. También hicimos un gran desarrollo en muy corto tiempo en nuestra oferta de contenido no lineal, desarrollando un volumen robusto y una oferta muy importante alineada a las nuevas preferencias de la gente.

“Veo una publicidad cada vez más dirigida
y menos agresiva para evitar
hacerle daño a la experiencia”

—¿Cómo viene siendo el trabajo de Ole Distribution en términos de contenidos?
—Hemos armado un departamento específico para el desarrollo de contenido digital y trabajamos en diferentes planos. Por un lado, con los derechos sobre series, ofrecemos temporadas completas; mientras que con las películas, siempre tratamos de que tengan una vigencia de no más de 30 días. El otro aspecto tiene que ver con la comunicación: buscamos destacarnos mediante un ecosistema para que los contenidos lineales tengan su contrapartida y hacemos un seguimiento de lo que entregamos y de lo que se publica. Durante este contexto de Covid, este ejercicio nos permitió aprender sobre las preferencias de la gente: qué usa o qué les gusta. La tecnología es clave para ese conocimiento.

—A partir de ese conocimiento, ¿qué contenidos usted nota que se están imponiendo en la actualidad?
—Hemos visto que los contenidos más vistos en nuestras plataformas son las películas. Luego, vienen las series. Además, hay una preferencia por ver los contenidos en el idioma original. También detectamos que hay atracones: el hecho de ver una temporada completa en una tarde.

—Y en cuanto a los dispositivos, ¿cuáles son los preferidos para ver películas o series?
—De la experiencia que tenemos nosotros, podemos decir que la TV sigue mandando al momento de consumir estos contenidos. De todos modos, también notamos un crecimiento en los móviles.

—¿Qué oportunidades poseen las marcas en el panorama actual de la publicidad?
—Sin dudas, hay anunciantes y un volumen de inversión que se está abriendo a pasos agigantados y vamos a profundizarlo. Lo que está creciendo ese rubro es muy importante. La tecnología nos enseña muchas cosas de la gente y creo que la publicidad debería estar bien focalizada en ese conocimiento. Por eso, veo una publicidad cada vez más dirigida con calibre fino hacia la gente y cada vez menos agresiva en el sentido en que no le haga daño a la experiencia.

“La tecnología nos enseña muchas cosas de
la gente y creo que la publicidad debería
estar bien focalizada en ese conocimiento”

—¿Qué situación está atravesando la TV tradicional?
—Creo que sigue siendo importante por la necesidad que tiene la gente de entretenerse y estar informada. Por eso, creció todo lo que es el consumo. Nuestros canales han registrado un aumento de más de un 11% en el share de TV paga y somos el tercer grupo de canales en audiencia. Hay una performance muy importante como la de Universal TV, que creció 40% en Argentina en el primer cuarto del año y un 22% en Chile. Algo similar ha sucedido con Sony. Estamos muy sorprendidos y conformes con la audiencia de los canales lineales.

—¿Cómo imagina que seguirá evolucionando la industria de medios durante los próximos años?
—Ya no se piensa en canales por separado. Nosotros programamos todo de forma integrada y vemos que prácticamente no hay jugadores de un solo medio: todos son integrales. Así se concibe tanto la compra de programación como la producción. La programación es 360 y bienvenida sea la competencia de Netflix o de todas las plataformas que llegaron a la región. Es algo fantástico porque permite llegar a la gente con múltiples propuestas. A lo largo del tiempo, quizás esto se depure y no sé si habrá tantas: capaz algunas se unan. Lo bueno es que hay muchas formas más de llegar con contenidos a la gente y eso es enriquecedor.


SERGIO VEIGA | BIO
Bajo su rol de director de ventas para el Cono Sur, tiene a su cargo la gestión, distribución y desarrollo comercial de A&E, AXN, E!, History, History2, Lifetime, Sony Channel, Universal TV, Studio Universal, SYFY, Telemundo Internacional, IVC y Warner Channel en los mercados de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Actual presidente de CAPPSA (Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales), el ejecutivo tiene más de veinte años en el sector ocupando cargos claves en compañías y grupos audiovisuales de la industria de la TV paga como Fox Networks Group, Fox Sports, TRISA y Artear.