Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.06.2021 | GLOBAL | PARA ADAPTARSE A LOS TIEMPOS

Barbie se hace verde con su nueva muñeca
La nueva Barbie “muestra la icónica asociación del rosado con el verde y la protección del planeta”.

Barbie se hace verde con su nueva muñeca

(Ad Age) – La marca de Mattel lanzó una nueva campaña, “The Future of Pink is Green”.

Barbie está teniendo una nueva transformación. La muñeca de Mattel, de 62 años de antigüedad, debuta con Barbie Loves the Ocean, su primera colección de moda fabricada con plásticos reutilizados de los residuos oceánicos. Para presentar la línea, Barbie está emitiendo una campaña de marketing que juega con su asociación de décadas con “The Future of Pink is Green”.

Lisa McKnight, vicepresidenta senior y global head de Barbie & Dolls de Mattel, dijo que “hemos dado grandes pasos con la representación y la diversidad de nuestra línea de producto”. Añadió que se trabajó “alrededor de 18 meses” en el nuevo modelo.

De hecho, Barbie ha cambiado varias veces su imagen en los años recientes, desde aquella no realista hasta una muñeca que impulsa el juego imaginativo y el nuevo rol  de la mujer. Como resultado, las ventas han crecido: la facturación bruta mundial aumentó en el último trimestre un 87% hasta llegar a 276,2 millones de dólares.

La nueva colección Ocean incluirá accesorios como tres tipos de muñecas que varían en sus orígenes étnicos y tipos de cuerpos, y están fabricados con un 90% de partes de plástico recuperadas de los océanos, o contenidos destinados a crear responsabilidad respecto de las selvas y bosques. En total, Mattel se ha comprometido a usar un 100% de materiales reciclables en sus productos y envases hacia 2030.

Como parte del nuevo marketing, Barbie está lanzando un video de 50 segundos que muestra los diferentes caminos en que las niñas modelan a sus muñecas, incluyendo cortes de pelo, tatoos hechos en casa y suplementos para los ojos. “Barbie ha visto una gran cantidad de remozamientos. Este es el nuevo cambio, que muestra la icónica asociación del rosado con el verde y la protección del planeta”, dijo McKnight.

La campaña incluirá una compra digital que correrá durante cinco semanas, consistente con otras campañas de Barbie. El trabajo también aparecerá en los canales de la marca.

EL VIDEO