Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.07.2021 | GLOBAL | MUCHOS DUDAN DE SU ÉXITO

Netflix intriga a Wall Street con su plan de entrar a los videojuegos
Al parecer, Netflix no planea actualmente cobrar por los juegos. (Foto: Bloomberg)

Netflix intriga a Wall Street con su plan de entrar a los videojuegos

(Ad Age) – Analistas dicen que la compañía no tiene la infraestructura necesaria para ingresar a ese terreno.

El intento de invasión de Netflix a los juegos online está despertando más escepticismo que entusiasmo entre los analistas.

Aunque en el pasado hubo mucha especulación de que Netflix podría hacer esa movida, las noticias del último miércoles de que la compañía había contratado a un ejecutivo para liderar el esfuerzo ―y comenzaría a agregar títulos a su plataforma para el año próximo― tomaron por sorpresa a muchos. La compañía de Los Gatos, California, no cuenta con la infraestructura o la expertise necesaria para crear o sostener juegos top-tiers, dicen los analistas. Y esa capacidad no es fácil de construir.

“Ellos no tienen un catálogo de juegos; no han cultivado una base de jugadores en su audiencia ―dijo Lewis Ward, especialista en el tema―. Y no tienen un estudio interno o infraestructura para manejar un servicio”.

Al experimentar con los juegos, Netflix espera darles a los consumidores una razón más para inscribirse en su servicio. Se espera que arranquen lentamente en el tema, tratando de minimizar riesgos. La compañía todavía tiene que completar su estrategia de desarrollo de juegos y puede empezar con solamente unos cuantos títulos, informó Bloomberg la semana pasada.

Netflix no planea actualmente cobrar por los juegos, según una fuente cercana. La idea es mostrar la opción junto a la cuota actual: películas, programas de TV y documentales que apuntan a sus 204 millones de usuarios en más de 190 países.

Pero sigue siendo una tarea compleja, dijo el analista Michael Pachter, de Wedbush Securities, quien fue un duro crítico de la idea.

El ejecutivo encargado de cargar por los juegos, Mike Verdu, ha cambiado de trabajo cuatro veces en los últimos diez años, dijo Pachter. Y el top management de Netflix no estaría preparado para el negocio de los videojuegos, agregó.

“No van a tener éxito ―dijo Pachter―. Van a gastar unos cuantos millones de dólares y tranquilamente saldrán con la cola entre las piernas”.

Pero otros afirman que Pachter no estuvo acertado al evaluar a Netflix en el pasado. Por ejemplo, había recomendado vender las acciones en la última década, aunque Netflix dominara la industria del streaming.

Un problema para Netflix es que no cuenta con la infraestructura necesaria para apoyar a los llamados AAA Games, el término industrial para los títulos top-tiers con los mejores gráficos.