Marketing > Global
10.08.2021 | CONCLUSIÓN DEL ÚLTIMO PLAYBOOK DE THE INSIGHTS FAMILY

Las fiestas serán una gran oportunidad para la publicidad digital para niños

Según la última versión de la herramienta, las marcas necesitan adaptarse a las nuevas demandas virtuales, con niños que pasan el 63% de su tiempo en el formato digital.

The Insights Family lanzó una herramienta de planificación de medios con el fin de comparar 30.000 canales de medios en once tipos diferentes de medios; el objetivo, también, es ayudar a las marcas y agencias con su estrategia.

La idea de esta herramienta de planificación de medios es permitir a los clientes predecir las tendencias de publicidad, más que nada aquellas relacionadas a las tendencias de medios vinculadas a las fiestas de fin de año.

Según el playbook, hay mucho trabajo que hacer ya que, a pesar de que los jóvenes pasan el 63% del tiempo en el mundo digital, sólo el 37% de la inversión en publicidad global destinada a niños ―de 4.6000 millones de dólares― se gasta digitalmente.

El conocimiento de estos datos se da a través de una encuesta realizada a 7.380 niños por semana en 18 regiones. En este caso, la herramienta analizó el comportamiento en medios de niños de 3 a 18 años, por preferencia, tiempo empleado, frecuencia y alcance para cada tipo de medio y/o plataforma.

Algunos de los datos obtenidos son:
• Los niños tienen más probabilidades de ver su anuncio favorito desde un formato digital.
• El 61% informa que lo ve mediante YouTube, una red social, un sitio web o una aplicación.
• Sólo el 29% ve su anuncio favorito en la televisión.

Según The Insights Family, “la herramienta revolucionaria permite a los tomadores de decisiones no sólo comparar tipos de medios como YouTube y Gaming, sino profundizar aún más y comparar canales específicos como Ryan’s World o un canal de YouTube versus Roblox”.

Al mismo tiempo, Nick Richardson, fundador y director ejecutivo de la empresa, agrega: “La velocidad del cambio en el consumo de medios de los niños, preadolescentes y adolescentes es increíble. Nuestro extraordinario equipo de investigadores, desarrolladores y científicos de datos continúa colaborando con algunas de las marcas, propietarios de medios y agencias más importantes del mundo para permitirles alcanzar, participar e impulsar el ROI con sus campañas”.

La última versión de la herramienta se lanza a tiempo para la planificación de las marcas de los últimos dos trimestres del año (Q3 y Q4): se calcula que hasta tres cuartas partes del presupuesto publicitario anual destinado al público infantil (unos 3.200 millones de dólares) se gastan en Navidad y Fin de Año.