Adidas vendió Reebok en 2.500 millones de dólares
Adidas acordó la venta de su (inestable) negocio de Reebok al Authentic Brands Group por 2.100 millones de euros (2.500 millones de dólares) y agregó así otro nombre bien conocido a la creciente lista de marcas de indumentaria que aparecen ahora bajo el paraguas de ABG.
La mayor parte del precio será pagada cash, dijeron las dos compañías en una declaración. Se espera que la operación quede completada en el primer trimestre de 2022.
El gigante alemán de las prendas deportivas comenzó a desvincularse de Reebok a comienzos de este año después de tratar de revivir la performance de la marca durante más de una década. Authentic Brands, entretanto, ha adquirido más de 30 marcas, incluyendo activos de bancarrotas como Barneys New York, con su joint venture con el Simon Property Group. También incorporó una colección de marcas del PVH Corp., que incluye a Izod y Van Heusen.
Adidas había adquirido a Reebok en 2006 por 3.800 millones de dólares, y volvió a la zona de rentabilidad en 2018, para crecer modestamente un 2% en 2019.