Innovación > Global
Jueves 30 de junio de 2016 | SEGÚN EL PREMIO A LAS BUENAS IDEAS DE FAST COMPANY

Cuatro latinos entre los cien empresarios más creativos

En el ranking anual que realiza la revista estadounidense, el latino mejor ubicado es el director de agronomía global de Starbucks.

La creatividad es uno de los atributos más valorados por las organizaciones en la actualidad. Puede aplicarse de distintas maneras y sirve para que las empresas logren una evolución.

Esa aptitud es valorada por el medio estadounidense Fast Company, cuyo análisis anual 100 Most Creative People in Business destaca a los profesionales que más explotan esta cualidad.

Carlos Mario Rodriguez, costarricense que se desempeña en Starbucks, ocupa el puesto 15 y es el latino mejor ubicado en este ranking. Desde 2004 ocupa el cargo de director global de la agronomía y le propuso a la compañía comprar una granja de operaciones en su país natal. Allí, junto a su equipo, trabaja en el desarrollo de 50 nuevas variedades de granos que son resistentes a la roya, un hongo que destruye las plantas de café.

Por otra parte, en la posición 68 se encuentra Jack Harrison-Quintana, activista mexicano-estadounidense, escritor y director de Grindr for Equality (G4E). Esta organización utiliza distintas redes con el fin de crear un mundo mejor para las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

Un escalón más abajo está Ricardo Vice Santos, un ejecutivo portugués cofundador y CEO de Roger Talk, la aplicación similar al walkie-talkie que sirve para comunicarse mediante un dispositivo móvil con cualquier otro de este tipo, sin importar el lugar en donde se encuentre cada uno.

La última latina que figura en este informe, en el puesto 89, es Gabriella Gómez-Mont. Esta profesional creó, y actualmente conduce, el Laboratorio para la Ciudad: un grupo experimental y de reflexión creativa del gobierno de la Ciudad de México. El equipo se encarga de resolver problemas para los 22 millones de habitantes de aquel lugar. Por ejemplo, ha generado un proyecto que muestra el primer mapa de autobuses de la zona a través de una aplicación.